InicioultimasActualidadSerie Senior 35 años: En la final cayó Unión Tangue 1 a...

Serie Senior 35 años: En la final cayó Unión Tangue 1 a 3 ante David Arellano de Coquimbo

Los representantes del Puerto son los tricampeones del fútbol amateur regional.

El representante de la asociación porteña David Arellano se coronó Campeón del Torneo Regional de Clubes al derrotar al elenco ovallino Unión Tangue 1-3 en tiempo suplementario. Con este título, los “porteños “ se trasforman en el Tri campeón del fútbol regional en forma consecutiva en la categoría.

Recordemos que este torneo se inició en febrero del año 2020 y producto de la pandemia tuvo que ser suspendido. Después de prácticamente un año y medio de inactividad el torneo se reactivó con atractivos encuentros. La semifinal y final se jugó en estadio Diaguita con presencia de hinchas de las escuadras participantes. 

La final

A trece minutos del inicio del partido el cuadro local tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, tras cobro penal sancionado por el juez del partido Elvis Monasterio. Ejecutó el experimentado Javier Barraza, sin embargo no contaba con el “tapadón” del portero Andrés Bracho, que mantuvo las acciones en igualdad  en cero.

La apertura del marcador la consiguió Ricardo Araya para los visitantes. Los ovallinos siguieron bregando y consiguieron el empate a escasos minutos del término del partido, tras nuevo cobro penal. Esta vez Javier Barraza no falló desde los doce pasos y puso el suspenso para el alargue.

Pero fueron los visitantes que muy prematuramente se pusieron en ventaja con gol de  Hernán Garry. La estocada final para los “tanguinos” llegó en el minuto 13 del alargue con gol marcado por Cecil Salfate, que hizo saltar a toda la banca visitante que a esa altura del compromiso ya eran los nuevos campeones regionales.

Los triunfadores recibieron copa, medallas y un cheque por $ 1.000.000, mientras que los ovallinos no se fueron con las manos vacías y recibieron la copa por el segundo lugar y un cheque por $ 300.000.-

Reacciones

Alejandro”Chiqui” Carvajal entrenador de Unión Tangue, señaló a OvalleHOY que “laa derrota pasa por muchos factores. Siento que hay cobros que pueden cambiar todo un desenlace del partido, por ejemplo una patada descomunal a nuestro jugador más desequilibrante como lo es Cristian Miranda; también un codazo a Sixto Torres; entre otros cobros, eso trajo como consecuencia a ambos de no permitir seguir con su rendimiento que acostumbran a desarrollar cada partido”.

El técnico fue enfático en señalar que aun así el equipo luchó y “tuvimos chance de estar arriba con un penal que no se concretó. Después, un penal a favor de David Arellano que también erraron y casi finalizando, ahí el factor físico nos pasó la cuenta debido a que nuestro equipo fue muy golpeado por el rival. Sin embargo, me quedo con las mejores sensaciones ya que el equipo dio todo lo que tenía”

Finalmente el joven entrenador agradeció el apoyo recibido durante la campaña. “Solo dar las gracias a mi familia, amigos y todo el plantel que se conformó para desarrollar este torneo. Me siento muy orgulloso de cada uno, porque son grandes futbolistas y además, son una excelentes personas“. Además, agradeció a la organización y valoró que se haya traído a la ciudad estas jornadas finales.

La preocupación 

Minutos de tensión se vivieron en el recinto de avenida La Chimba, cuando recién corrían los tres minutos del segundo tiempo del alargue. El jugador Mauricio Rojas de Unión Tangue sufrió un desvanecimiento que preocupó a todos los jugadores de ambos planteles y, por supuesto, a los asistentes. 

El cotejo estuvo detenido por varios minutos mientras el jugador era atendido por los profesionales del club, kinesiólogo y paramédico, hasta que el jugador se recuperó y fue reemplazado. La situación, afortunadamente, no pasó a mayores y se reanudó el partido.

Por Jorge Araya Ramos
Comentarista Deportivo

OvalleHoy.cl