Del total de viviendas construidas, alrededor de casi el 40 % corresponden a dos proyectos habitacionales en la ciudad de Ovalle.
En febrero pasado se anunciaba la implementación de un programa extraordinario de reactivación económica e integración social para el país que permitiría incluir 35 mil viviendas sociales en proyectos inmobiliarios y así apoyar a familias que no habían podido hacer uso de sus subsidios. Esta semana se dio a conocer por parte de las autoridades de vivienda regionales que 7 proyectos con un total de 1.037 soluciones habitacionales fueron seleccionados para el primer cierre del programa en la región de Coquimbo lo que generará más de 3 mil empleos.
Según informaron tanto el SEREMI de Vivienda como el Director de SERVIU, el éxito de la iniciativa permitió aumentar a 52 mil los cupos a nivel nacional; mientras que a nivel regional, se recibieron más de 12 proyectos inmobiliarios de los cuales 7 ya han sido seleccionados en el primer cierre e incluso dos ya cuentan con avance de obras. Actualmente se procede a la firma de contrato con las empresas para luego dar a conocer los pilotos con que contarán dichos proyectos.
De esta forma, “Condominio Aires” de La Serena, “Condominio Costa Los Vilos” en esa comuna del Choapa, “Altos del Mirador” y “Condominio Contador I” en Coquimbo, además de los proyectos “Ciudad del Encanto” I y II de Ovalle, figuran como las iniciativas seleccionadas en el primer cierre del programa ministerial.
Según destacó el SEREMI Erwin Miranda tras dar a conocer los resultados, “este decreto viene a dar solución a dos ámbitos muy importantes para nosotros como Ministerio; primero la integración social y segundo la reactivación económica del país. Estamos generando 1.037 soluciones habitacionales de las cuales 200 serán para nuestros sectores más vulnerables y que estarán construidas en su totalidad a fines del año 2016. Esto nos permitirá generar cerca de 3 mil empleos y para esto hemos trabajado de forma coordinada con la Cámara Chilena de la construcción quienes nos apoyaron en la coordinación de este programa y también agradecemos a las empresas que pusieron en valor este subsidio para dar un impulso a la economía de nuestra región”.