En el debate realizado anoche por la Archi , José Antonio Kast volvió a denunciar que en el recinto asistencial de nuestra ciudad existían “operadores políticos”, es decir sobrecarga de profesionales en algunas áreas en cargos que no se justificaban.
“Se acaba de inaugurar un hospital nuevo en Ovalle, me van a creer que hay 13 prevencionistas de riesgo, 3 abogados y 3 periodistas ¿Qué hacen 13 prevencionistas de riesgo en un hospital donde hay 250 camas?“, denunció. “Si usted me logra explicar que hacen 13 prevencionistas de riesgo, los 3 abogados y 3 periodistas se lo agradecería”, añadió José Antonio Kast, abanderado de Acción Republicana, que representa a la derecha chilena.
Kast parece tenerla tomada con el Hospital de Ovalle, porque hace unas semanas hizo la misma denuncia sobre la existencia de supuestos operadores políticos en el recinto asistencial, refiriéndose en especial a los prevencionistas de riesgo, periodistas y abogados.
En esa oportunidad el Hospital dio respuesta a la acusación emitiendo un comunicado oficial a través de su página institucional
En lo que se refiere a los otros profesionales mencionados por el candidato de extrema derecha – 3 periodistas y 3 abogados – , se nos explica que en Ovalle trabajan en la unidad dos periodistas y un diseñador gráfico, “que está en la línea de todos los hospitales del país . En cuanto a los abogados ternemos dos y una tercera que está embarazada y no está trabajando. Es lo mismo que todos los hospitales de la región”.
Desde el Hospital local nos aseguran que esta vez no habrá respuesta oficial, aunque la explicaciones son los mismas a entonces. “ Es lo mismo que sucede en todos los hospitales de la región, pero no sé porque este señor siempre nos menciona a nosotros y no a los otros hospitales”, concluyen .