InicioSin categoría¡Increíble! Mozalbete lacrimoso engaña a gendarmes y sale en libertad desde Tribunal

¡Increíble! Mozalbete lacrimoso engaña a gendarmes y sale en libertad desde Tribunal

Horas antes había sido acusado de asaltar a una mujer en la vía pública de Ovalle y esperaba el  momento de la audiencia de control de detención. Sin embargo fue vuelto a aprehender en los minutos siguientes para ser regresado al tribunal.

L. I. S. I. , 17 años, domiciliado en la población José Tomás Ovalle, había comparecido ayer nomás en el Juzgado de Garantía de Ovalle acusado de hurtar mercadería en un supermercado de calle Victoria, para lo que se había dispuesto una audiencia de procedimiento simplificado para el 18 de mayo próximo.

No pasaron veinticuatro horas y el incorregible adolescente interceptó en la tarde de ayer a una mujer a la salida del supermercado Mayorista de calle Victoria, frente al Mercado municipal y, luego de empujarla, le arrebató del cuello una gargantilla de oro para huir del lugar. Sin embargo fue detenido en los minutos siguientes y en la mañana de hoy debía comparecer en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle acusado del delito de robo por sorpresa.

SEIS CONDENAS PREVIAS

El equívoco ocurrió por que en forma previa a la audiencia de Control de Detención, el adolescente debió comparecer por SEIS CAUSAS que tenía pendientes, por incumplimiento de sanciones.

Una a una fueron vistas estas causas, ya sea por no cumplimiento de la condena o por quebrantamiento de la misma, en la que se le sustituyó las penas de servicio a la comunidad por seis penas de Libertad asistida Simple, a cargo de la Corporación Gabriela Mistral de Ovalle.

Para el 20 de mayo a las nueve horas fueron programadas a su vez seis audiencias diferentes para la aprobación de los respectivos planes de intervención individual que proponga la Corporación.

El problema fue que al final de la sexta audiencia el tribunal resolvió su libertad por “esta causa”. Pero los funcionarios de Gendarmería a cargo de la custodia, sin advertir que el sentenciado también era requerido en el próximo control de detención…  lo dejaron en libertad, sin que el menor les hiciera notar su error. Aún más, apenas se vio libre, batió record de velocidad para ponerse lejos del alcance de sus captores.

No voló lejos sin embargo porque en las horas siguientes fue ubicado , detenido y esta vez puesto a disposición del Juzgado donde fue requerido por el delito de robo por sorpresa.

Aunque fue dejado en libertad, tendrá que regresar  el 20 de mayo para la audiencia de Juicio Simplificado en la que se verá su situación procesal futura. Esta vez la sanción será más severa, atendiendo que ya se trata de un delito de mayor peso.

No obstante su redetención,  el juez Luis Muñoz, a solicitud del fiscal Gianni Stagno, ordenó oficiar a Gendarmería de manera de instruir un sumario administrativo para establecer las responsabilidades que hubo en el hecho.

OvalleHoy.cl