Cristián Venegas, presidente de Provincial Ovalle, se refirió a una determinación que habría sido tomada por la Administración del recinto deportivo municipal.
«Debemos buscar estadio para el torneo nacional y tal vez para copa Chile», señala Cristian Venegas, presidente de Provincial Ovalle, quien encendió las alarmas, una decisión que habría tomado la administración del estadio Diaguita, que a partir del mes de Abril comenzaría el trabajo de resembrado de la cancha.
La noticia la recibió Venegas mediante un correo recibido de parte del administrador del principal recinto deportivo de la ciudad, donde se indica que dentro de la planificación de mantención de la cancha se comenzará la resiembra a partir del mes de Abril y que el proceso terminará aproximadamente en 45 días.
¿Cómo toma esta determinación?
“Nos toma por sorpresa la notificación que nos llegó. Puesto que esta medida nos obliga a buscar otras opciones de estadio, perdiendo nuestra localía en el estadio Diaguita. El año pasado nos hicimos fuertes de local no perdiendo ningún partido en esta condición y por las pretensiones que tiene la institución de ascender al fútbol profesional obviamente que nos perjudica. Pero es un tema que no está en nuestras manos y ya estamos en contacto con otros recintos deportivos para poder ejercer la localía. Hoy tomamos contacto con el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño y esperamos juntarnos en el transcurso de la semana para plantearle la posibilidad de jugar en Punitaqui”.
¿Qué otras alternativas buscarán?
“También veremos otras opciones en estadios de la región como La Portada y el Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo”
¿Les perjudicará esto para Copa Chile y el Campeonato?
“Si la Copa Chile no se juega la primera fecha en marzo, obviamente que sí porque deberemos jugar en otro recinto, perdiendo la posibilidad de jugar en nuestro estadio y lo mismo pasa en el torneo de Tercera División. Pero debemos actuar rápido y buscar las mejores opciones para que nuestro técnico pueda desarrollar el fútbol que él quiere”.
¿Cree usted que amerita un resembrado ?
“Nosotros creemos que esa respuesta debe darla un experto en la materia, ver si el gramado por los partidos que se han jugado en estos últimos años ha sufrido un deterioro tal que amerite esa determinación. Esperamos que se tome la mejor decisión al respecto por el bien de los clubes que representamos a nuestra ciudad en el fútbol nacional de Tercera División y que queremos ejercer la localía en nuestro estadio y con nuestra gente”.
Con la pelotita en el Piso
El campeonato nacional de tercera división aún no tiene fecha definida de inicio, sin embargo se estima que sería a mediados del mes de abril.
En lo futbolístico, el plantel de Provincial Ovalle continúa trabajando en el complejo deportivo de Profesores y solo el día jueves, entre las 8.00 y 10 de la mañana, practica en la cancha del estadio Diaguita, lo que sería “fijado por la administración del recinto, sin posibilidades de modificación en día y horario”, acota el dirigente.
En los próximos días se darán a conocer los nuevos nombres que integrarán la planilla de El Ciclón, que lamentará bajas importantes por la regla del sub 23 para el próximo campeonato, que no permite a jugadores mayores de 23 años ser parte de las instituciones de Tercera A y B, lo que ha significado una ola de críticas de jugadores y clubes.
La Tercera División decidió para esta temporada eliminar las cinco excepciones sub 25, dejando sin opción de continuar sus carrera a los jugadores nacidos entre los años 1997 y 1998. Por esta nueva reglamentación, Provincial Ovalle tuvo que desprenderse de Celín Valdés, Carlos Vásquez, Manuel Reyes , Juan José Soriano y el meta Francisco Briceño, entre otros, quienes tendrán que buscar nuevas oportunidades si quieren seguir ligados a la actividad.
El torneo de Tercera División A se jugará en la modalidad de «todos contra todos» y participarán 16 equipos, desde Mejillones a Osorno.
Por Jorge Araya Ramos
Comentarista Deportivo