Este documento obligatorio podrá ser tramitado en la Dirección de Tránsito Municipal o a través del pago online en www.municipalidaddeovalle.cl. El plazo para su cancelación vence el próximo 31 de marzo.
Llega marzo y uno de los compromisos obligatorios para los automovilistas es el pago del Permiso de Circulación. El plazo por ley para su cancelación vence el próximo 31 de marzo y es por esto, que el municipio de Ovalle instaló módulos de atención en la plaza de armas, para facilitar el trámite a los usuarios locales y evitar aglomeraciones en la Dirección de Tránsito Municipal, sobretodo considerando las medidas para prevenir contagios por Covid-19.
Los propietarios de vehículos deberán presentar el Permiso de Circulación anterior al día, el Seguro Automotriz y la Revisión Técnica o el Certificado de Homologación. Tanto la atención de los módulos, como la Dirección de Tránsito será de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas y los viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.
Recordemos, que dentro del plazo legal, los automovilistas podrán cancelar con tarjetas de débito y crédito. Además, desde el mes de febrero se encuentra habilitado el pago online donde deberán ingresar a www.municipalidaddeovalle.cl y luego al banner Pagos Online, Pagos de Permisos de Circulación 2022 e indicar el Rut del propietario y la patente del vehículo.
Dentro de las principales recomendaciones para este proceso está el presentar “los documentos solicitados y cancelar en los plazos estipulados, para no arriesgarse a multas e intereses y no tener facilidades para pagar este documento obligatorio” sostuvo el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías.
Recordemos, que quienes no cancelen en los tiempos estipulados se arriesgarán a multas, debido a que transitar por las calles con el Permiso de Circulación es una falta grave a la Ley de Tránsito.