Este sábado se dio a conocer la trágica muerte de un arriero oriundo de la comuna de Combarbalá.
Aproximadamente a las 17:30 horas del sábado, se presentó en el Retén (F) Tulahuen, el ciudadano Harmín Jofre, solicitando ayuda pertinente para la ubicación de su compañero, el arriero Daniel Flores, quien tuvo una caída desde una mula en el sector del Paso Calderón, el día jueves 17 de marzo a las 21:00 horas.
La caída que sufrió el criancero y el arrastre de 100 metros aproximadamente que le propició el animal, fue motivo para dejar graves lesiones en el cuerpo. Por otro lado, el día de ayer, el personal de destacamento fronterizo concurrió a verificar el hecho, llegando el personal hasta el Hito Calderón, Nro. XII-25, donde se encontraron con un cuerpo tendido en el suelo en territorio Argentino.
El denunciante, Harmín Jofre, manifestó que la persona desaparecida se encontraba sin signos vitales. Por otro lado, el Fiscal de Turno de Ovalle, Cristian Duran, realizó su investigación de los hechos e informó a la Gendarmería Nacional Argentina, para que adopte procedimiento de rigor.
Mientras tanto, la Delegación Provincial del Limarí, se ofreció a brindarles todo el acompañamiento y apoyo necesario en las gestiones de repatriación y ayuda social, en coordinación con la Gobernadora Krist Naranjo, la I. Municipalidad de Combarbalá y las autoridades de la Provincia de San Juan.
Por: OvalleHOY
Foto: Archivo