Homero Arnoldo Cortés Alfaro falleció el pasado fin de semana en su domicilio de Las Tranqueras de Ovalle a la edad de 59 años.
Nació en la ciudad de Ovalle, el 07 de Mayo de 1956, hijo del matrimonio compuesto por Ángel Homero Cortés Ramírez, y Emelinda Alfaro, ella fallecida hace poco tiempo atrás.
Estudió su enseñanza básica en la Escuela Parroquial de Ovalle y en las escuelas N° 1 y N°3 de Ovalle y su enseñanza Media la realizó en el Liceo de Hombres de nuestra ciudad.
El 1° de Octubre de 1981, ingresa a trabajar al Municipio local, donde se desarrolla como Funcionario de Planta en diferentes departamentos, siendo uno de ellos la Tesorería Comunal, donde permaneció como Cajero y Administrativo por largos años. También se desempeñó en la Oficina de Emergencia Comunal y en los Programas de Generación de Empleo.
Fue un gran deportista tanto de fútbol como de básquetbol, en este último fue dos veces Campeón Regional con los Clubes Ferroviario y Atlético de Carabineros.
En el año 1995, en el personal de Municipio local nace la necesidad de agruparse y tener representatividad gremial y se elige por primera vez la Asociación de Funcionarios Municipales de Ovalle, donde Homero es electo Tesorero de la Institución, cargo que ocupa por dos períodos.
Sus funerales se efectuarán hoy martes 28 luego de una misa a oficiarse a las 16.00 horas en la parroquia San Vicente Ferrer, frente a la Plaza de armas. En forma previa, el cortejo con su feretro saldrá desde su domicilio en Las Tranqueras, subirá por la avenida La Chimba, Vicuña Mackenna para recibir el saludo de despedida de sus ex compañeros de labores, apostados frente al edificio municipal.
Una vez concluida la misa, sus restos serán trasladados para su sepultación en el Cementerio Parque del Recuerdo en los altos de La Chimba, donde será acompañado por el Orfeón Municipal.