Luego de ser detenido ayer por “enésima vez” en los últimos meses, el incorregible infractor juvenil fue definitivamente trasladado hoy por carabineros a la Región Metropolitana para ser internado en un centro de detención para adolescentes. Con escándalo y llantos incluido en el tribunal.
L. I. S. I. , 17 años, domiciliado en la población José Tomás Ovalle, hoy viernes volvió a ser detenido y conducido al Juzgado de garantía de Ovalle acusado del delito de hurto.
Pero esta vez el Juez de garantía dispuso que, cumpliendo una resolución del Tribunal de Familia, el “niño” fuera inmediatamente conducido a Santiago para ser internado en un centro de detención para infractores de ley adolescentes.
El problema surgió cuando en la Policía de Investigaciones, en manos de quien sería puesto el joven en primer término, explicaron que no disponían de un vehículo y personal para su traslado.
Fue entonces que , luego de algunas gestiones, el encargo fue traspasado a Carabineros, que antes del mediodía llegó con un vehículo para retirarlo del tribunal de calle Vicuña Mackenna para disponer en las horas siguientes su traslado.
Recordemos que L. I. S. I. , el pasado 24 de abril fue condenado por SEIS CAUSAS diferentes, por delitos de hurto, y además requerido por una séptima causa, pero esta vez por robo por sorpresa, para lo que fue programada una audiencia de juicio oral para el 20 de mayo próximo.
Al joven que hasta el momento ha sacado provecho de su condición de menor para eludir sentencias mayores, se le está terminando su cuenta de ahorro porque el 30 de marzo del próximo año cumplirá 18 años y ahí tendrá que empezar a rendir cuenta en los tribunales y ante la sociedad por sus delitos … aunque llore, grite y patalee.