El recinto fue financiado con recursos que alcanzaron los 90 millones de pesos aprobados por el municipio. Sus integrantes definieron como un sueño cumplido la apertura oficial de sus nuevas dependencias.
Uno de los mayores sueños del Club Deportivo Luis Bugueño de Cerrillos de Tamaya era contar con una nueva sede social, ya que tenían un lugar que no reunía las condiciones óptimas, para el desarrollo de sus actividades. Este anhelo ya es una realidad, gracias a la inversión municipal que alcanzaron los $90.523.885 y que permitieron desarrollar una importante intervención en materia constructiva.
Las obras de remodelación contemplaron la habilitación de un salón multiuso para sus actividades, iluminación led y pisos cerámicos. Todas las dependencias materializadas en estructura de albañilería de ladrillos y estructura metálica en una superficie de 140 metros cuadrados.
En la apertura oficial participaron dirigentes, jugadores, simpatizantes del club, y autoridades municipales quienes fueron parte de esta jornada histórica que se inició con el tradicional corte de cinta y la develación de una placa recordatoria, que perpetuará esta acción que les dará la opción a los integrantes de la institución de contar con un espacio para el desarrollo de asambleas y actividades recreativas y comunitarias.
Al respecto, el presidente de la institución, Víctor Acuña indicó que es “un sueño cumplido para todos nosotros y hay una felicidad única, porque nos teníamos que juntar en diversos puntos de Cerrillos de Tamaya, porque nuestra sede estaba prácticamente en el suelo y verla ahora remodelada es una alegría enorme para todos”.
Una jornada muy especial, en donde los integrantes compartieron una cena de camaradería, la cual fue amenizada por la cantante local, Jenny Chacana y por el grupo tropical La Mezcla.