Distintas unidades en Ovalle y Monte Patria debieron acudir a combatir tres siniestros y una emergencia por emanación de gas.
Los bomberos de Ovalle y Monte Patria tuvieron un agitado final de día sábado debiendo acudir a tres llamados en la comuna de Ovalle y uno en la capital comunal de los Valles Generosos.
La primera de ellas en el local de la empresa Dabed de la intersección de las calles Coquimbo y Libertad, pleno centro de la ciudad, donde alrededor de las 18:15 horas se declaró un incendio estructural que afectó a parte del patio de materiales de la empresa y que se originó en un equipo electrógeno. Al control del siniestro concurrieron las unidades B-3, QB-2 y BX-1.
Cabe consignar que se registró la caída de un bombero en el piso resbaladizo, pues el agua del trabajo de bomberos se le sumó un producto químico y quedó jabonosa, por lo que el profesional del fuego cayó con equipo y todo, resultando con lesiones leves, según pudo recabar nuestro equipo en terreno.
Hubo cansancio entre los voluntarios que atacaron el fuego desde tres puntos.
Vehículo y Pastizales
Tras cartón, se registró un llamado de emergencia a las 19:46 horas, debido al incendio de un vehículo mayor en ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 368, en el sector de Cuesta Socos, al que concurrieron las unidades B-8 de Cerrillos de Tamaya y Z-6 de Ovalle.
Sólo media hora después se produjo una nueva emergencia, por incendio de pastizales en sector avenida La Chimba con avenida Costanera, por lo que una nueva unidad de bomberos se dirigió al lugar.
Monte Patria
En tanto Bomberos de la comuna de los Valles Generosos trabajó en detección del origen de una emanación de gas en el ambiente, hecho que se registró a las 19:19 horas, en las calles Manuel Rodriguez y Colo-Colo.


Por Equipo OvalleHOY.cl