InicioultimasDeportesTalento internacional se incorpora a la rama femenina del CSD Ovalle

Talento internacional se incorpora a la rama femenina del CSD Ovalle

La jugadora venezolana-colombiana de tan solo 14 años de edad, María Andrea Altamar, arribó este año al país, escogiendo la ciudad de Ovalle como su nuevo hogar, y la camiseta del “Equipo de la Gente” como su nueva pasión.

María Andrea Altamar nació en la ciudad de Petare, Venezuela, para luego trasladarse hasta Cartagena en Colombia, en donde pudo dar sus primeros pasos en el fútbol al integrar el IDER. Hay que mencionar que la familia paterna de esta jugadora es colombiana, mientras la familia materna es venezolana.

Este 2022, María Andrea y su familia se trasladaron a Chile, eligiendo a Ovalle como su destino y nuevo hogar.  

Hace aproximadamente tres meses atrás, esta joven de 14 años de edad acompañó a su hermano y su primo a jugar fútbol a la cancha de la AFAO, en la población Media Hacienda. En ese mismo instante la rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle entrenaba en el lugar, por lo que fue invitada a las prácticas del equipo.  

“Me ha gustado mucho, las niñas me recibieron y me trataron muy bien, el equipo es un 10 de 10, hay mucha unidad y yo me siento integrada”, señaló la futbolista internacional.

Desde ese día, la jugadora colombiana-venezolana dio muestras de su talento, no solo en los entrenamientos, sino que también en algunos partidos amistosos que ya ha podido enfrentar con la camiseta verde.

Cabe destacar que María Andrea es una futbolista polifuncional, ya que se desempeña en diversas posiciones dentro del campo de juego. Según explica el entrenador Alexis Araya, en la rama juvenil juega en la defensa, para de esa forma “ordenar al equipo”, pero también ha jugado en la rama adulta, pese a tener tan solo 14 años, desenvolviéndose como volante o incluso delantera.

De esta manera, esta joven desarrolla su talento gracias a la oportunidad brindada por el “Equipo de la Gente”: “me he encariñado con el club, mi sueño siempre ha sido seguir en el fútbol, tengo hermanos que juegan béisbol, pero a mí me llama más la atención el fútbol, entonces estar acá me hace sentir que sigo con mi carrera y mi sueño”, indicó contenta María Andrea Altamar.

OvalleHoy.cl