Era el debut de los dueños de casa en la liguilla de promoción y tenían la obligación de sumar de a tres luego del empate conseguido ante Municipal Santiago.
El rival; Provincial Ranco llegaba en igualdad de condiciones y con la ilusión de obtener un triunfo para meterse en la parte alta de la tabla.
La primera etapa tuvo muchas imprecisiones, errores no forzados, balones largos y sin llegadas con claridad. Al final del primer tiempo, los dueños de casa empezaron a tomar el control del partido, aunque se encontraron con una férrea defensa de Ranco, destacando la buena actuación del portero Francisco Salazar.
La visita tampoco propuso mucho en sus líneas delanteras, lo que tornó un partido bastante friccionado, sobre todo en la mitad de cancha. El técnico ovallino Ricardo Rojas realizó modificaciones al inicio de la segunda etapa, ingresando Luis Espínola y Cristofer Araya por Giovanni Davis y Pedro Cifuentes respectivamente.
Provincial Ovalle insistía en en sus jugadas, pero no daban resultado, lo que ponía muy inquieta a la banca de la escuadra local.
Cerca de los 12 minutos del complemento, se anula un gol de Joaquín Fenolio que estaba en clara posición de adelanto y que podría haber sido la apertura del marcador para satisfacción de un poco más de 300 hinchas que llegaron al recinto de avenida La Chimba
Mientras avanzaban los minutos aparecían los «fantasmas» del empate; resultado que no era conveniente para los dueños de casa. Cada vez mas la tensión se apoderaba de las gradas y el terreno de juego.
TIEMPO EXTRA
Sin embargo aún quedaba mucho de emoción. El juez del partido Pedro Pizarro adiciona 8 minutos y después de algunas jugadas y detención del encuentro, agrega 2 minutos más ocasión donde se produjo el penal y después lo prolongó hasta el minuto 56.
Cuando ya no quedaba absolutamente nada, llegó una carga por el centro de Leandro Vargas y en plena área menor un defensor visitante toca al hábil delantero ovallino. El arbitro del partido no dudó ni un segundo para cobrar el lanzamiento penal.
El capitán Michel Rojas con un fuerte derechazo derrota al buen portero Salazar y da el angustioso triunfo para el elenco local, que permitió el desahogo de los hinchas y de la banca de suplentes quienes lo celebraron como si se tratara de una final del mundo.
Este jueves 1 de septiembre continuará la liguilla con otro partido de «miedo» para el ciclón, ya que, enfrentará a su clásico rival Unión Compañías en el estadio La Portada de La Serena a partir de las 15:00 horas.
Por: Jorge Araya Ramos