En un proceso ejemplar, en las cinco comunas del territorio, la opción del Rechazo se impuso con una importante ventaja.
Una jornada ejemplar, en absoluta calma, con los electores acudiendo a las urnas desde muy temprano, con largas filas pero que avanzaban rápidamente.
Por supuesto que los adultos mayores dieron un gran ejemplo de educación cívica, llegando en gran cantidad a los diferentes locales de votación en las cinco comunas de la provincia del Limarí. En definitiva una fiesta de la Democracia.
En los hechos, hay que señalar que la opción Rechazo se impuso por amplio margen en las cinco comunas.
En Río Hurtado y Monte Patria se registraron las más grandes diferencias con un 70,99 % y un 69,14%, respectivamente frente a un 29,01 % del apruebo en la comuna riohurtadina y 30,86 % de la tierra de Los Molinos.
En Punitaqui, la opción ganadora se impuso por 67,17% frente a un 32,83 % del Apruebo. En Combarbalá, el Rechazo se impuso por un 62,38 % frente a un 37,62 %.
En tanto, en la capital provincial del Limarí y centro urbano más poblado del territorio, la opción Rechazo se impuso por un 64,03 por ciento frente a un 36,97 puntos porcentuales de la opción Apruebo.
Asi las cosas, en la provincia del Limarí 81.631 electores se incluinaron por rechzar la propuesta de la Convención, mientras que 42.374 personas votaron Apruebo.
Por Angelo Lancellotti González
Periodista