Siendo aproximadamente las 18:30 horas de ayer martes, se llegó a acuerdo entre el Colegio de Profesores de La Serena, la Secreduc y la Corporación Municipal GGV que, en lo inmediato, implica la finalización del paro docente que el gremio mantenía en 10 colegios municipales de la comuna.
En la cita participaron el presidente del gremio Mario Sánchez, el Seremi Pedro Esparza, y el secretario gral de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela (en la fotografía) , entre otros representantes de dichas instituciones.
Entre los puntos acordados destaca la definición de plazos para el pago de la deuda previsional docente correspondiente a los años 2014-2015 y la conformación de mesas de trabajo para determinar y, posteriormente, pagar la deuda previsional del año 2012 hacia atrás.
También se fijó el compromiso de las autoridades de resolver, de aquí a octubre próximo, los casos de profesores que pasan a retiro voluntario con sus cotizaciones al día, entre otros acuerdos.
Esto implica, en lo inmediato, la vuelta a clases normales a partir de mañana miércoles en todos los colegios que se mantenían en paro docente.