A partir de las 11:30 horas de este, 13 de mayo, quienes deban cobrar los pagos de beneficios y pensiones del IPS podrán hacerlo de manera normal en las sucursales de Banco Estado y ServiEstado de Ovalle, La Serena y Coquimbo, presentando su cédula de identidad. Además, quienes tengan pagos atrasados también podrán retirar su dinero hoy a partir de la misma hora en las dependencias del banco estatal.
En el caso de los pagos rurales de la provincia de Limarí, sus beneficiarios podrán cobrar en la comuna de Ovalle (Banco Estado y Servi Estado) puesto que la huelga de empresas Brinks impide el traslado del dinero hasta las localidades más apartadas.
Desde el IPS hicieron hincapié en que los beneficiarios deben concurrir a las sucursales Banco Estado de sus respectivas comunas. Por ejemplo: los beneficiarios del sector de Tierras Blancas deben concurrir a las sucursales Banco Estado y ServiEstado de Coquimbo, pues en cualquiera de las otras ciudades mencionadas no se les podrá efectuar el pago.