Dentro de poco se debiese confirmar el campeonato regional que se realiza en Coquimbo, siendo este uno de los objetivos más cercanos del plantel ovallino.
Tras haber obtenido el primer lugar en la “Copa de Oro” del Semillero de Fútbol Femenino, certamen que se disputó en el Estadio Diaguita el pasado viernes 30 de septiembre, las jugadoras del Club Social y Deportivo Ovalle ya piensan en sus próximos desafíos.
De esta manera, ya desde el lunes 3 de octubre volvieron a los entrenamientos en la cancha AFAO de la Media Hacienda, dando vuelta la página del reciente título obtenido, pero con el hambre de ir por más.
En este contexto, el desafío más cercano es el campeonato regional de fútbol femenino de Coquimbo, el que se vivirá una vez más en el Parque Urbano de Tierras Blancas. Cabe destacar que esta copa el “Equipo de la Gente” ya pudo levantarla en enero del presente año.
El entrenador del equipo, Alexis Araya, compartió sus impresiones de lo que se viene en materia deportiva, “este lunes estuvimos dándole descanso a las jugadoras, bajando un poco más la intensidad, viendo la conformación del plantel, ya que tenemos muchas chicas que quieren jugar y aún no sabemos si vamos a poder participar en el regional con los dos equipos, sería bueno, ya que tenemos muchas jugadoras juveniles”, indicó.
Por el gran número de jugadoras interesadas en pertenecer al “Equipo de la Gente”, el “profe” Alexis da cuenta de otro de los objetivos de la rama, “tenemos la intención de crear una categoría infantil, por el hecho de que tenemos muchas muchachas de 10 a 12 años, y sería bueno buscarle una participación”, puntualizó.
Para finalizar, el estratega ovallino comenta que “como equipo también queremos organizar un regional en Ovalle de aquí a fin de año, para así realzar el fútbol femenino de la ciudad, y también tener una competencia sana”.
Este torneo regional sería similar al ya organizado durante el verano en la cancha del Centro Cultural y Deportivo Profesores, en donde se recibió a delegaciones provenientes de Ovalle, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Punitaqui y Canela.