Autoridades académicas, funcionarios, docentes y estudiantes del Instituto Santo Tomás de Ovalle se unieron esta mañana en un responso en memoria de los jóvenes estudiantes Exequiel Borvarán Salinas, de la carrera de Psicología, y Diego Guzmán Farías, de la carrera de Prevención de Riesgos de la sede de Santo Tomás Viña del Mar, quienes fallecieron asesinados ayer luego de una marcha estudiantil en Valparaíso.
Durante la misa la comunidad tomasina oró por el descanso de ambos jóvenes y por el consuelo de sus familiares y amigos, sumándose al sentimiento de pesar que embarga a las 23 sedes en todo el país del sistema educacional Santo Tomás.
En un comunicado oficial, el rector nacional de la institución de educación superior, Jaime Vatter, señaló que lamentan muy profundamente el deceso de sus alumnos de la sede de Santo Tomás Viña del Mar, agregando que “repudiamos este inexplicable hecho y esperamos que la investigación permita que se haga justicia a la brevedad, con el fin de que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. Santo Tomás se hará parte de la querella, con el fin de llegar hasta las últimas circunstancias para el debido esclarecimiento de los hechos”.
Al mismo tiempo, Vatter decretó 3 días de duelo institucional a partir de hoy, poniendo la bandera institucional a media asta en las 23 sedes a lo largo del país y suspendiendo todas las actividades extraprogramáticas.