Tras operativo policial en cerro La Totorita, en el sector de Manquehua, se localizó un cultivo de 300 plantas de marihuana, equivalentes a 1000 dosis de droga, avaluada en mil millones de pesos. Las plantas fueron extraídas e incineradas.
Tras el llamado anónimo de la comunidad, a carabineros, se generó un operativo policial en la comuna de Combarbalá, procedimiento que terminó con el descubrimiento de una plantación de cannabis sativa a la orilla del cerro La Totorita, en la localidad de Manquehua.
Los funcionarios policiales encontraron un cultivo con 300 plantas, las que fueron arrancadas y quemadas.
Según relató el Teniente de Carabineros, Nicolás Acuña, subcomisario de Combarbalá, «luego de un llamado anónimo, al teléfono del servicio de guardia, vecinos alertaron sobre una posible plantación ilegal de marihuana. Con esos antecedentes y el rápido actuar policial, se concurre a la localidad de Manquehua, al cerro La Totorita, donde se dio inicio a una caminata de 5 a 6 horas de trayecto».
A esto, Acuña agregó que a orillas del cerro descubrieron que existía un corral de fabricación artesanal, el que contenía «300 plantas de marihuana». «Previa autorización del fiscal de turno y el magistrado de Combarbalá, se extraen y posteriormente se queman».
Por último, el subcomisario indicó que de este cultivo se habrían podido obtener «más de 300 mil dosis, avaluadas en cerca de 1000 millones de pesos en drogas, las que fueron sacadas de circulación».