En la mañana del martes 19 de septiembre del año 2006, en un accidente automovilístico fallece Mario Villanueva, uno de los últimos íconos del futbol ovallino e ídolo de Club de Deportes Ovalle.
“El ex jugador de Cobreloa, Coquimbo Unido y Deportes Ovalle, Mario Villanueva, falleció ayer en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, en la Cuarta Región. El vehículo conducido por el ex defensor volcó en el tramo de la Panamericana Norte que une Coquimbo con La Serena. Villanueva, de 28 años, iba acompañado de tres personas las cuales resultaron con lesiones de diversa consideración”, consignó en su momento la prensa nacional.
Mario Villanueva, formado en las divisiones menores de Deportes Ovalle, recomendado por Eduardo Gómez, emigró a Cobreloa bajo el mandato técnico del argentino Oscar Malbernat.
Su puesto original era el de volante de contención, donde consiguió en la temporada 2000 anotar varios goles, aunque la mayoría de las veces lo hizo de lateral volante derecho o de stopper con un gran rendimiento.
“Es inolvidable el duelo en Rosario frente a Central por los Octavos de final de la Copa Libertadores de América donde jugó un gran partido actuando como central junto a Adán Vergara. Sus características principales eran la anticipación, la proyección y el buen manejo de balón. Aunque no muy alto, también tiene un respetable juego aéreo”, consignó en el momento la prensa escrita de Calama, que también lamentó su prematura partida. .
“El «Puma» ahora descansa en paz, pero la hinchada cobreloína lo llora porque lo vio crecer en este club y además está eternamente agradecida porque cuando defendió la camiseta naranja lo hizo con todo entregándose al 100 por ciento y siempre dando lo mejor para que Cobreloa estuviera en los primeros lugares. Hasta pronto querido Mario, Cobreloa te recordará por siempre”, concluyó el periodista de la nota.
Luego de su salida de Cobreloa, ancló en Coquimbo Unido, y finalmente regresó a Deportes Ovalle donde cumplió una campaña excepcional, ahora en el centro de la defensa, haciendo dupla con Eduardo Gómez. Al descenso de Ovalle a la Tercera División, se vio obligado a emigrar una vez más y justamente en los días siguientes viajaría a la zona central para arreglar su incorporación a un club de la Primera “B”, cuando lo sorprendió la muerte.
En su recuerdo, una de las principales Barras de Club de Deportes Ovalle, llevaba su nombre.