Había hecho un forado en la techumbre y cinco más en el cielo del negocio de calle Benavente, causando daños avaluados en alrededor de $ 1 millón.
La administradora del local Gonart Modas, ubicado en la primera cuadra de Benavente, fue alertada de madrugada por una empresa de seguridad que denunciaba que personas desconocidas se encontraban en el interior de su negocio.
Cuando concurrió carabineros al lugar, en el interior había un gran desorden, así como una bolsa de basura que tenía en el interior vestuario diverso, carteras, billeteras , etc, todo avaluado en aproximadamente $ 400.000. Pero además a simple vista era posible observar los daños en la techumbre y forados en distintos lugares del cielo falso de la tienda.
Cuando personal policial hizo una búsqueda en el interior descubrió a un sujeto oculto el que sería el presunto autor del hecho.
El detenido fue identificado como Emanuel Isaías Cerda Cortés de 26 años, estudiante de Construcción Civil de un conocido Instituto , el que en la mañana de hoy lunes fue formalizado por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado.
C.C., que tiene 8 condenas anteriores por delitos que van desde el hurto, y robo en bienes nacionales de uso público, y una causa vigente por lesiones menos graves, deberá permanecer en prisión preventiva por peligro de fuga hasta el 28 de marzo cuando sea cerrada la investigación. El juez Luis Muñoz concedió sin embargo la posibilidad del pago de una caución de $ 500.000 para recuperar su libertad.
El magistrado justificó la cautelar por cuanto este tipo de delitos a locales comerciales y domicilios particulares han llegado a convertirse en un “flagelo para la ciudad”.
Por otra parte el estudiante al parecer habría reprobado la ”práctica profesional”, porque los forados efectuados con técnicas aprendidas en sus estudios de Construcción Civil dejan bastante que desear.