Así fue anunciado por el presidente del Consejo Regional, José Montoya, en el marco de su cuenta pública, quien indicó que se encuentran aprobados los $9.800.000.000 para la edificación de una de las obras más esperadas por los ovallinos.
Uno de los mayores anhelos de la actual administración comunal es el nuevo edificio consistorial, el cual tendría cuatro pisos y se ubicaría en la zona donde está, actualmente, el departamento de Educación Municipal y la Dirección de Obras (ex Escuela 2), en la esquina de Libertad y Victoria. Este megaproyecto dejará atrás la dispersión de las oficinas municipales a lo largo del centro de Ovalle, lo que genera incomodidad en los usuarios.
La concreción de esta iniciativa está cada vez más cerca, ya que el presidente del Consejo Regional, José Montoya, en su cuenta pública, indicó que se encuentran aprobados $9.800.000.000 para estos efectos. De acuerdo a lo planteado por Montoya existe una política del actual cuerpo de consejeros que es que todas las comunas de la región cuenten con modernos edificios consistoriales.
Durante la cuenta pública Montoya sostuvo que para Ovalle están los recursos aprobados, por lo que los procesos de licitación se efectuarían durante el año 2015 y si todo resulta dentro de los plazos estipulados, las obras físicas se iniciarían a principios del año 2016. “Nosotros a principios de este año aprobamos financiar el edificio consistorial de Ovalle y estamos dispuestos a concretarlo. Ahora esta aprobación permite que el proyecto integre la lista de iniciativas de la región y es el Ejecutivo, el que deberá priorizarlo, por eso hemos solicitado que se realice y el edificio consistorial de Ovalle ingrese dentro de la ejecución del año 2015. Esta es una política regional, pues en once comunas se han concretado y sólo nos queda La Serena, Vicuña y Ovalle”. Montoya agregó que esperan que “en julio de este año tengamos un incremento de un 10% o un 12% en el presupuesto regional y ahí debiese ingresar el edificio consistorial de Ovalle”.
Tras el anuncio el alcalde Claudio Rentería afirmó que es “una gran noticia para Ovalle, porque para nosotros es muy importante la concreción de este proyecto, pues de esta forma le daremos un espacio como corresponde a nuestros usuarios, quienes dejarán atrás la molestia de recorrer gran parte de la zona céntrica de la ciudad, para realizar sus trámites”.
Cabe destacar, que la dispersión de las oficinas municipales significan un gasto cercano a los 200 millones de pesos anuales por concepto de arriendo de catorce locaciones. Se espera que esto quede atrás con la próxima construcción del nuevo edificio consistorial de Ovalle que demoraría entre 18 a 24 meses.