Con la prueba de Lenguaje y Comunicación se dio inicio a la jornada de evaluación que finalizará el día de mañana.
Uno a uno fueron llegando a los diferentes establecimientos designados como locales de rendición para este año 2016, quienes se inscribieron para dar la PSU, prueba que definirá el ingreso de muchos a la universidad.
Fueron cuatro los colegios designados como locales de rendición, debido a eso, a las 9:15 de la mañana se cerraron las salas de los liceos: Alejandro Álvarez Jofré, Politécnico de Ovalle, Estela Ávila de Perry y el Colegio particular Santa María, para comenzar con la primera evaluación de este año.
Una prueba de Selección múltiple, con contenidos propios de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, la que fue fácil, de acuerdo a lo explicado por Jazmín, ex alumna del Colegio La Providencia, quien expresó “no fue difícil era solo conocimiento, pese a no prepararme con preuniversitario, ni haber tomado desayuno”.
Una jornada que se desarrolló con tranquilidad en el Liceo Bicentenario, ya que, como manifestó Julio, quien fue parte del equipo aplicador del examen, “los jóvenes se presentaron temprano, aunque no faltó el que se olvidó de la tarjeta de identificación, lo que fue solucionado acá”. Cabe señalar que, a las 14:30 horas del día de hoy, se continuará con la aplicación de la prueba de Ciencias.
El calendario de pruebas continuará mañana martes a las 9.00 horas con la rendición Prueba de Matemáticas; y a las 14. 30 horas con la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Los resultados serán conocidos desde las 8.00 horas del 26 de diciembre.