Mientras hay personas que utilizan las redes sociales para criticar, mentir, ayudar a difundir rumores sin sentido, o derechamente falsos, existe en Ovalle un grupo desconocido de vecinos que desde ocurrida la catastrofe han unido sus esfuerzos en trabajar para concurrir en ayuda de sus hermanos de la Tercera Región afectados por el temporal.
Fue así como en las últimas horas la televisión ha mostrado la imagen de caravanas de vehículos provenientes de Ovalle y la provincia del Limarí llevando agua embotellada, agua potable en aljibes, alimentos, ropa para ser distribuida entre la gente de los sectores afectados.
Esto es resultado del esfuerzo realizado – entre otros – por la Agrupación de Artesanas independientes Takari, reuniendo en el cuerpo de Bomberos de Ovalle alimentos, vestuario, y de la Agrupación de Camioneros, que no solo hicieron un llamado a aportar agua embotellada, sino que además pusieron a disposición camiones para trasladar la ayuda al norte del país.
Todo sumado a otras ayudas entregadas por bomberos, colegios, agrupaciones solidarias, clubes deportivos y del mismo Municipio de Ovalle que aportó con siete camiones aljibes con agua potable, y el apoyo de los medios de comunicación.
Y al ver a través de la televisión la llegada de esas máquinas a la zona afectada, se nos erizó la piel de emoción y orgullo de ratificar una vez más el espíritu solidario de la mayor parte de aquella gente que silenciosamente contribuyó a hacer esto posible.
Insistimos: ese es el espíritu que queremos para Ovalle.