Los autores fueron detenidos a los pocos minutos cerca del lugar, aún con el artículo sustraído en las manos. ¡Serán tontos!
Alejandro Patricio Herrera Rojas, albañil de 32 años, domiciliado en El Mirador, y H.L.I.A. A. , de 17, con residencia en la Media Hacienda, alrededor de las 15. 30 horas de ayer martes abrieron un automóvil Toyota Yaris que estaba estacionado en calle Carmen, casi al llegar a Vicuña Mackenna (en la fotografía) para apoderarse de una cartera que había en el interior y que contenida una calculadora, un panel de radio y otras especies.
No fueron muy lejos sin embargo porque el dueño del vehículo que observó la maniobra, dio su descripción a carabineros que en los minutos siguientes los ubicó a pocas cuadras del lugar… con la cartera aún en las manos ¡Cueck!
Ambos en la mañana de hoy fueron formalizados en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con fuerza en las cosas en bien nacional de uso público.
El tribunal programó una nueva audiencia de juicio Oral Simplificado para el 6 de julio próximo, una vez concluida la investigación. Entretanto el adulto tendrá que firmar cada mes en la Comisaría de Carabineros de Ovalle.
Ambos tienen antecedentes penales. Herrera Rojas, por ejemplo, en julio del 2013, acompañado de su pareja, tuvo un altercado en un supermercado de calle Libertad con uno de los guardias, al que insultó y amenazó de muerte con un destornillador que llevaba en la pretina del pantalón.
En tanto el menor, hace no mucho tiempo ( para mayor precisión el 3 de marzo de este año) fue detenido manejando una camioneta robada en el puerto de Coquimbo y juzgado por el delito de receptación.