Hace siete meses que llegó a la Perla del Limarí, la chocolatería que mantiene la tradición de las abuelas que llegaron a Bariloche, Argentina desde el Tirol, región alpina del norte de Italia y sur de Suiza. Éste es el balance de su gerente general.
Un acierto. Eso es lo que se puede decir de la apuesta que realizaron los dueños de la franquicia Abuela Goye cuando decidieron llegar hasta una ciudad como la nuestra. Muchos ovallinos ya han probado las bondades de sus ricos helados y deliciosos chocolates.
OvalleHOY.cl conversó con Guillermo Soldan, gerente general de Abuela Goye, quien nos cuenta un poco la historia de la chocolatería. “La marca tiene más de 32 años en Argentina, pero el concepto viene desde fines de 1800, con los inmigrantes europeos que llegaban a la zona de la Patagonia”, asegura.
“Son estas abuelas, que se personifican en la abuela Goye, que conociendo la tradición europea y las recetas europeas de chocolate, que preparaban el chocolate en rama, que es una forma artesanal de porcionar el chocolate y se lo daban a sus esposos, hijos, nietos que salían a trabajar en lugares como en Colonia Suiza en Bariloche, un lugar muy frío. Ellos venían del Tirol, zona alpina del norte de Italia y sur de Suiza. De ahí nosotros mantenemos la tradición con el chocolate en rama, con la fabricación propia de los productos, de las materias primas, y eso es lo que estamos trayendo para acá.
¿Por qué eligieron Ovalle?
“Nosotros no venimos de una capital, venimos de la Patagonia, que reúne cualidades etapas de desarrollo muy similares de ambos países, desde los pueblos originarios, los colonos, la geografía, los productos, todo. Cuando pensamos en Chile, tuvimos la posibilidad de analizar Ovalle, a través de la gente del centro comercial, lo analizamos bien y dijimos: ¡nos interesa!».
Soldán remarca que nuestra comuna «es un lugar donde creemos que podemos venir a aportar, a enriquecer el mix que tiene la ciudad con un producto diferenciador, distinto, que el ovallino no tenía y poder crear un lugar de encuentro para ellos, donde puedan ser regaloneados como los regalonean las abuelas”.
Hace unos días realizaron un evento en el local del centro comercial…
“Nosotros cumplimos 7 meses funcionando acá y estamos muy contentos, la gente nos ha recibido muy bien, el público se ha encantado con la Abuela Goye. Estamos transformándonos en ese lugar de encuentro diferente una oferta distinta y un lugar en donde pueden encontrar calidad con calidez. El evento en particular era para agradecer a los ovallinos, lo bien que nos han tratado, la recepción que hemos tenido, el dar a conocer distintas recetas con salado y dulce de nuestros productos y cómo pueden incorporar los productos de la Abuela Goye dentro de las recetas navideñas, esa era la excusa para agradecer a los ovallinos”.
Por Angelo Lancellotti González