Un anciano de 74 años fue interceptado al salir de una caja de compensación en calle Victoria por un delincuente experimentado de nombre Roberto de 67 años. El antisocial le consultó a la víctima ¿Se acurda de mí? Y comenzó a palpar los bolsillos del anciano que no entendía lo que sucedía.
Luego de unos instantes el sujeto extrajo de los bolsillos del indefenso la suma de 170.000 pesos e intentó arrancar. Por fortuna para el asombrado abuelo. Una pareja, hombre y mujer, vieron la acción del sujeto por lo que el varón persiguió Roberto en un acto ejemplar.
Roberto dejó de correr e intentó devolverse para golpear a su persecutor, pero tropezó torpemente con un colectivo y cayó al suelo, momento en que fue inmovilizado y posteriormente entregado a la policía que circulaba cerca.
El dinero fue devuelto al anciano quien quedó con el susto de ser víctima de un robo con sorpresa. El anciano declaró “me preguntaba ¿Se acuerda de mí? – No – le decía yo ¿Pero cómo no se acuerda de mí? Mientras me tocaba las piernas, la cadera y el vientre buscando los billetes”
En fechas cercanas a las fiestas los delitos de robo son un peligro real, producto de que en bancos y cajas de compensación se entregan aguinaldos y otros bonos, lo cual atrae a los amigos de lo ajeno que buscan a sus víctimas.
Conducta reiterada y condenas anteriores por similares delitos mantendrán al delincuente en prisión durante 60 días mientras dura la investigación. La audiencia del sujeto será el 11 de Noviembre.