InicioActualidadCrónicaAbuso sexual a una estudiante sería la causa de violenta agresión a...

Abuso sexual a una estudiante sería la causa de violenta agresión a funcionarios de Escuela Guardiamarina Riquelme

Según comunicado enviado por el establecimiento ovallino, las clases se suspendieron hoy y mañana viernes 24 de marzo luego de que fueron víctimas de un violento ataque. Sin embargo, apoderados involucrados en la situación, acusan que reaccionaron de esta forma tras enterarse de que su hija sufrió abuso sexual al interior de la escuela.

A través de comunicado enviado ayer a los padres y apoderados de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, ubicado en la población 21 de mayo de Ovalle, la dirección suspendió sus actividades académicas, este jueves 23 y mañana viernes 24 de marzo, esto motivado por una violenta agresión que sufrieron funcionarios del establecimiento.

En la comunicación, firmada por la directora Ana María Alcayaga se detallan, los hechos que ocurrieron la tarde de ayer y que los llevaron a tomar esta decisión. Según esta misiva «alrededor de las 16:55 horas, los funcionarios y profesores del establecimiento fueron violentamente agredidos por tres hombres y una mujer que ingresaron por la fuerza al establecimiento, golpeando al personal y causando daños a nuestra infraestructura».(Ver nota aquí)

Sin embargo, a través de una audio de whatsapp enviado a un grupo de apoderados del establecimiento, una apoderada involucrada en los hechos relató su versión de la situación.

Se trata de un estremecedor relato, en el que la mujer denuncia que su hija fue víctima de abuso sexual por parte de un auxiliar de la escuela, por lo que sostiene, no reaccionaron bien. Además, acusa al establecimiento de proteger al individuo sindicado como el abusador.

En el audio, la apoderada se refiere a la situación diciendo que «los hechos que ocurrieron en el colegio, fue que hoy mi hija nos dijo que un auxiliar del colegio abusaba de ella, la toqueteaba. Así que, como saben, uno como padre no reacciona de la mejor manera, y supongo que nadie va a reaccionar bien en estos momentos».

Al mismo tiempo, la apoderada pide que los padres conversen con sus hijos e hijas para saber si esto les ha ocurrido a otros estudiantes. «Les cuento esto para que, por favor, conversen con sus hijos, si es que a ellos les ha pasado o les está pasando, porque lo que me comentó mi hija es que una niñita se le acercó, del curso, y le dijo que no se preocupara, porque a ella también le pasaba».

La angustiada madre, dijo además que «el colegio me está dando la espalda, no quiere dar el nombre del funcionario, del auxiliar. En este momento él es la víctima y nosotros somos los que lo agredimos a él».

Por último, señaló que tuvo que acudir a constatar lesiones con su hija, «un proceso que no debería pasar ningún niño», por lo que reiteró el llamado a los apoderados de que hablen con sus hijos. «Por favor mamitas conversen con sus niños, averigüen si les está pasando lo mismo y no dejen que el colegio tape lo que está pasando con el dedo», concluyó en su audio muy acongojada.

OvalleHoy.cl