Eran pasadas las 13. 30 horas del jueves cuando un automóvil que circulaba por la calle Blanco Encalada, al llegar a la altura de El Talhuén, fue detenido por funcionarios de carabineros en un control rutinario.
El vehículo tenía la revisión técnica vencida, según advirtieron los uniformados. Uno de ellos fue hasta la patrulla para buscar el equipo que permitiría verificar si el vehículo tenía encargo de búsqueda, y al volverse descubrió con asombro que había sido seguido por el conductor que le ofrecía 14 packs del producto para confeccionar manualidades que andaba trayendo, los que tenían un valor de $ 70.000 “para que se los llevara a su hijo”, a cambio que dejara pasar la infracción.
El conductor identificado como P. A. C. B., 38 años, comerciante ambulante, domiciliado en La Serena, fue detenido por el delito de cohecho y en la mañana de ayer viernes formalizado en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle. Eso no obstante que la representante de la defensa argumentó que el delito de cohecho está reservado sólo cuando al funcionario se le ofrece dinero y no especies.
El imputado fue dejado en libertad, aunque tendrá que regresar en 60 días cuando se cierre la investigación en su contra; entre tanto deberá firmar mensualmente en la unidad de carabineros más cercana.