Eso mientras su padre era retenido en el local por los guardias, con dos poleras en su poder, todo avaluado en casi $ 70.000.
Era promediada la mañana del miércoles cuando a la tienda Almacenes Paris, ubicada en el paseo peatonal de Ovalle, ingresaron padre e hijo simulando ser clientes.
Sin embargo minutos más tarde pretendieron abandonar el local sin pagar tres poleras que tenían en su poder. Y mientras el padre, era retenido por el personal de seguridad, el hijo intentó huir corriendo por el paseo peatonal con una camiseta de la Universidad de Chile.
Para mala suerte suya en la calle pasaban en esos momentos carabineros ciclistas que en un abrir y cerrar de ojos lo alcanzaron, para detenerlo.
Padre e hijo fueron posteriormente requeridos por el delito de hurto simple frustrado y enfrentan condenas de 60 días de reclusión el adulto (con numerosas condenas previas) y el pago de 5 UTM, y de 60 horas de trabajo comunitario el menor.
Los detenidos identificados como Rodrigo Eliecer Meza Cortés, 35 años, y su hijo M.D. M. G. de 15, ambos domiciliados en las Compañías de La Serena, tendrán que regresar el 7 de abril próximo para la audiencia de procedimiento simplificado..