InicioActualidadCrónicaAdultos mayores de Ovalle se tomaron la Plaza de Armas

Adultos mayores de Ovalle se tomaron la Plaza de Armas

Los miembros más experimentados de la sociedad, tuvieron una instancia para dar a conocer los trabajos manuales que realizan.

Octubre es el mes del adulto mayor. Por ello, diversas actividades se realizan para conmemorar a los tatas de la casa. En esta ocasión 27 stands de clubes de adulto mayor con productos artesanales de realización propia se exhibieron durante este día lunes 23 de octubre.

Sonrientes los abuelos y abuelas atendían en los puestos a las consultas por sus productos. También mostraron sus dotes artísticas con presentaciones folclóricas de bailes nacionales que se ganaron los aplausos de quienes pasaban por la plaza de Ovale.

Según el encargado de la Oficinal Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Ovalle, Wilson Heckersdorf  “esta  es una de las actividades por el mes del adulto mayor. Actividades en las que se han realizado acciones tanto de salud, como de formación y recreativas. En este caso hay  exposiciones de trabajos manuales  en macramé, pintura, bordado, tejido.”

Cabe señalar que a esta actividad llegaron también agrupaciones de adulto mayor de la zona rural de Ovalle como de canelilla, Alcones Bajos y Sotaquí.

 

OvalleHoy.cl