El humor y la reflexión fue lo que traspasaron los ocho actores de la tercera edad que conforman la agrupación de teatro “Te amo”, por medio de la afamada obra infantil de Isidora Aguirre, “Anacleto Avaro”.
La obra, dirigida por el Sergio Melo, es una crítica al egoísmo y la avaricia, donde el actor principal, don Anacleto, quien fue personificado por Ernesto Araya, era un anciano tacaño que recibe una gran herencia por parte de un tío político lejano, la cual logra que la avaricia invada a todo su pueblo. “Estoy feliz, no tengo formación artística, lo hago por aprender algo, espero que sigamos realizando actividades así”, comentó emocionado el protagonista.
Por su parte, el público se mostró satisfecho con lo visto durante los cuarenta minutos que duró la obra, “creo que es una buena iniciativa para Ovalle, se felicitan cosas así y se necesitan para que haya más cultura, también felicito a los actores y al alcalde por la motivación de esta idea”, comentó al finalizar la función, Edith Alfaro.
“Me gustó, muy bonito, los actores tenían una gran chispa, fue excelente, muy buena, me encantó , ojalá se repita otra obra para poder venir a aplaudirlos otra vez”, agrego Luz Castillo Rojas.
A estas palabras, la máxima autoridad comunal, Claudio Rentería Larrondo, señaló que “en este sentido, nosotros hemos tenido la colaboración de un gran director, Sergio Melo, a quien siempre le ha gustado la cultura, y creo que realizar estas obras en el Teatro Municipal de Ovalle, donde los adultos mayores se unen a las actividades que realiza la municipalidad, es una buena iniciativa, además, me siento muy feliz de que se formen los ovallinos y, en este caso, los adultos mayores, podamos hoy día potenciarnos a nosotros mismos para salir adelante”.