La sanitaria activó su plan de contingencia para la celebración de Año Nuevo.
Aguas del Valle informó que producirá cerca de 16 millones de litros de agua potable adicionales durante la jornada del 31 de diciembre, que es históricamente el día de mayor consumo de la temporada. Este incremento equivale al consumo mensual promedio de 2 mil hogares.
El gerente regional (s) de la sanitaria, Alejandro Salas, informó que “se ha trabajado con antelación en un robusto plan para reforzar la operación y respaldar el servicio a los clientes, además de los miles de visitantes que están llegando a la zona para celebrar el Año Nuevo. Reforzaremos los turnos, la revisión de caudales y fuentes superficiales, y el mantenimiento preventivo tanto de equipos de respaldo eléctricos como de colectores”.
El ejecutivo agregó que se mantendrán todos los sistemas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas a plena capacidad. “Proyectamos un aumento del consumo que puede llegar hasta un 10% en localidades costeras como Guanaqueros o Tongoy”, puntualizó.
17 mil chequeos de calidad al mes
Desde la sanitaria reiteraron la importancia de una hidratación constante en estas festividades, llamando a la comunidad a consumir agua potable en forma segura. “Realizamos cerca de 600 controles al día, sumando 17 mil controles al mes, para garantizar la calidad de nuestro servicio. Cumplimos con todos los parámetros exigidos por la norma chilena y somos el único país en Sudamérica donde se puede beber agua de la llave sin riesgo para la salud”, dijo Salas.
En una visita a la planta de Aguas del Valle en el sector de Las Rojas, el director regional (s) de Sernatur, Jorge Robledo, indicó que “las proyecciones para esta temporada alta estiman las 800 mil personas que puedan llegar a la región, estamos muy contentos porque nos puedan preferir. El mensaje para ellos y para toda la comunidad es que puedan consumir agua potable de manera segura y confiable”.