InicioPolicialOtrosACTUALIZADA: Incendio consumió ruco utilizado por personas en situación de calle en...

ACTUALIZADA: Incendio consumió ruco utilizado por personas en situación de calle en parte alta de Ovalle

Emergencia se registró en la intersección de calle Salvador Sanfuentes con Tarapacá, donde unidades de Bomberos acudieron para controlar las llamas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Ovalle debieron desplegarse de emergencia esta mañana para controlar un incendio que se desató en un sitio de la parte alta de la ciudad, afectando una estructura precaria habitada por personas en situación de calle. El siniestro logró ser controlado antes de que el fuego se propagara a las viviendas aledañas, en un sector marcado por la acumulación de desechos.

El llamado de emergencia se recibió al rededor de las 07 de la mañana de este martes, movilizando a personal de Bomberos hasta la intersección de calle Salvador Sanfuentes con Tarapacá. En el lugar, se constató que el fuego consumía rápidamente un ruco o estructura improvisada utilizada como albergue por personas en situación de calle. La rápida acción de los voluntarios fue crucial para contener la emergencia, cuyo principal riesgo era la alta carga de combustibilidad.

Según indicaron los equipos de emergencia en el sitio, la situación fue catalogada como compleja debido a la gran cantidad de basura y materiales acumulados en el lugar, lo que facilitaba la rápida propagación de las llamas. Se confirmó que este no es el primer evento de este tipo en el sitio, ya que se habían generado amagos anteriormente en el lugar, elevando la preocupación entre los residentes de las casas colindantes. Afortunadamente, la rápida respuesta del personal de Bomberos evitó la propagación del fuego a las viviendas cercanas.

Tras la extinción del incendio, el sitio quedó bajo resguardo. Debido a la naturaleza de la emergencia y el riesgo que representa el terreno por la acumulación de desechos y la presencia de estructuras precarias, se deberá iniciar el procedimiento para identificar y contactar a los dueños del sitio, con el fin de exigir la limpieza y el cierre perimetral del lugar para evitar futuras emergencias y riesgos a la comunidad.

OvalleHoy.cl