Así lo asegura el Secretario de la Junta de Vigilancia del Río Pama y concejal de Combarbalá, Gustavo Hernández, quien señaló que «en los próximos días debería poner la firma el ministro de Obras Públicas para licitar el proyecto».
En los primeros días de octubre debería el Ministro de Obras Públicas, estar poniendo la firma para la licitación del proyecto de construcción del Embalse Valle Hermoso, inversión de cerca de 72 millones de dólares que vendrá a solucionar el tema de la escasez hídrica que tiene a Combarbalá como una de las más golpeadas en la provincia de Limarí.
Así lo asegura el Secretario de la Junta de Vigilancia del Río Pama y concejal de dicha comuna, Gustavo Hernández, quien en conversación con OvalleHOY.cl señaló que «el ministro debería poner la firma a la licitación del proyecto en los próximos días» y remarcó que «la construcción del embalse le dará impulso a la comuna» y que «si esto se echa a andar lo antes posible, puede contribuir a paliar la cesantía pues generaría 761 puestos de trabajo».
«Como regantes ya hemos hecho todo. Ya firmó el 53,8 de los regantes y lo que queda es construir el embalse. Ahora es gestión del Ministerio de Obras Públicas y pedirle a la Contraloría que tenga celeridad con esto, por la sequía que estamos viviendo y la cesantía pues mucha gente se va a ver beneficiada con el trabajo que esta obra va a entregar, en servicios de hotelería, gastronomía, etc».
El ministerio ya hizo la selección de las empresas que van a participar, estamos esperando el llamado a licitación ahora en el mes de octubre y adjudicarlo a mediados de diciembre o principios de enero.
Hernández añadió que «existe el compromiso nuestro, de dotar de agua a las 29 localidades del Secano duro de Combarbalá» y subrayó que «ese compromiso no va a cambiar y se mantiene».
«Ahora nos queda sólo la construcción y terminar el estudio de la tubería que va desde el embalse al sector de Manquehua – Media Luna para que la gente de estos sectores pueda tener acceso a agua fresca como cualquier ser humano», finalizó el dirigente y concejal.
Por Angelo Lancellotti González