Como si lo anterior no fuera malo para una fiesta de Navidad, el juez de turno recordó que tenía pendiente una orden de detención porque no había cumplido una condena del mes de noviembre y ordenó de inmediato su internación.
Jean Pierre Andrés Ortiz Flores, de 23 años, ingresó a una tienda de calle Vicuña Mackenna, de propiedad de una familia china, y pretendió salir con cuatro trajes de baño ocultos en una “bolsa biónica”. Esta es una bolsa común y corriente con un forro de hojas de aluminio que, en teoría, evita que los productos con sensores que hay en el interior sean detectados por el sistema de seguridad del negocio.
Sin embargo el sistema le falló y a la salida fue detenido y puesto a disposición de Carabineros.
Es así que el buen Jean Pierre fue requerido por el delito de hurto simple por un valor de casi $ 40.000, por lo que el Ministerio Público está pidiendo para él una sentencia de 400 días de presidio y al pago de una multa de 5 UTM. La audiencia fue programada para el 23 de enero del próximo año.
Y cuando Ortiz Flores creía que saldría en libertad para pasar las fiestas de fin de año con su familia y amigos, el juez descubrió que tenía desde el 23 de noviembre pasado una condena incumplida de 41 días, por lo que dispuso su internación inmediata en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle.
Ahora tendrá tiempo para evaluar que falló en la bolsa biónica.
Equipo OvalleHOY