Gracias a un agente revelador, quedó en evidencia el microtráfico de drogas que un temporero realizaba en uyn domicilio de la parte alta de Ovalle.
Con firma mensual y arraigo nacional quedó el temporero Franco Antonio Plaza Urquieta, de 22 años, quien fue detenido traficando marihuana en un domicilio del pasaje Los Flamencos de la población Media Hacienda, en la parte alta de la ciudad, gracias a la técnica del agente revelador.
Los hechos se registraron ayer viernes alrededor de las 13:00 hrs cuando agentes del OS-7, quienes mantenían antecedentes que en el domicilio antes señalado Plaza Urquieta, apodado «El Rubio», se dedicaba a la venta ilegal de estupefacientes.
A través de un agente revelador, los policías pudieron detener al sujeto quien suministró un paquete que arrojó un peso de 1,6 gramos, con una sustancia verde similar a la cannabis sativa por la suma de cinco mil pesos, billete «marcado» pòr los policías.
Con este antedecente y la respectiva orden de ingreso, los agentes del OS-7, ingresaron al domicilio cuya puerta se encontraba semiabierta. El sujeto fue reconocido por el agente revelador, mientras que en el domicilio se encontró una caja de zapatos con dos paquetes de alrededor 1,5 gramos, además de una bolsa con marihuana a granel por 33 gramos y ocho matas en el patio las que iban de 19 a 66 cm.
Los policías encontraron también en el dormitorioy la cantidad de 110 mil pesos en dinero efectivo entre los cuales estaba el billete de 5 mil pesos usado por el agente revelador.
El fiscal Herbert Rodhe lo formalizó por microtráfico flagrante, mientras que el magistrado del Juzgado de Garantía dictaminó las medias cautelares de firma mensual y arraigo nacional para el formaliazado y un plazo de 100 días para la investigación.
Tras ello, «El Rucio», salió del tribunal para reunirse con tres amigos que lo esperaban en las afueras de la corte.