Continúa el paro indefinido de los profesores en el país y Ovalle no se ha quedado atrás, ya que los docentes se han mantenido firme en sus demandas, las cuales aun no han tenido respuestas satisfactorias . Los docentes locales han marchado por las calles céntricas de Ovalle, en estos últimos días, y han dado a conocer su petitorio, que apunta al rechazo de la propuesta que está impulsando el Gobierno, con respecto a la denominada Carrera Profesional Docente.
En esta oportunidad, la jornada fue distinta, ya que los profesores se acercaron al municipio de Ovalle y solicitaron la presencia del alcalde Claudio Rentería, quien en los días anteriores , en declaraciones a diario El Ovallino, manifestó su comprensión a la movilización docente, aunque hizo un llamado a terminar el paro para no continuar perjudicando a los estudiantes.
“Yo lo único que pienso es que esto va en desmedro de nuestros alumnos, yo he visto niños bien potenciados, con ganas de estudiar, de aprender, y creo que a nadie le gusta estar en paro y perder esta oportunidad de ser educado”, señaló en esa oportunidad el alcalde.
Hoy miércoles Rentería se acercó al frontis de la entidad consistorial, conversó con los manifestantes y les manifestó el apoyo al movimiento e indicó que “nunca he estado en contra de que ustedes se manifiesten, obviamente con el debido respeto por las autoridades. Estoy de acuerdo con la lucha que tienen los profesores. Estamos en un país democrático y debemos escucharnos entre nosotros con respeto. El espíritu de nuestra administración municipal es recibir a todos y no tengo problemas en escuchar sus demandas. Por eso, hago un llamado para que el Gobierno trabaje con nuestros profesores y se llegue a un consenso lo antes posible, por el bien del gremio y de nuestros alumnos”.
En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería les informó a los docentes, que el departamento de Educación Municipal está trabajando junto al Colegio de Profesores, con el fin de que, quienes cumplan con los requisitos que exige la ley, puedan pasar de contrata a tener un contrato de planta.