Este próximo 6 de diciembre asumen los nuevos alcaldes y concejales, y comienzan un nuevo periodo aquellos que resultaron reelectos en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre. Ese día están programadas a lo largo del país una serie de ceremonias para que comiencen sus funciones quienes ganaron en los pasados comicios.
Quien no está esperando hasta esa fecha para comenzar a empaparse de sus nuevas responsabilidades es Camilo Ossandón, alcalde electo de Monte Patria quien llegó hasta el Palacio La Moneda acompañado del diputado Matías Walker (DC) para sostener una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para conversar acerca de la forma en que van a trabajar conjuntamente y analizar la cartera de proyectos para la comuna.
Una vez concluido el encuentro el nuevo jefe comunal informó que en la ocasión analizaron el tipo de proyectos que el municipio va a privilegiar para el año 2017, así como el estado de avance de la cartera de iniciativas que actualmente se está ejecutando.
Respecto a las prioridades de su futura gestión al frente del municipio, Ossandón dijo que para él lo más importante “es privilegiar aquellas iniciativas enfocadas en las personas, lo que significa trabajar con un enfoque territorial que va a permitir que en cada una de las localidades de Monte Patria podamos ir levantando un conjunto de proyectos que sea coherente con lo que la comunidad demandó durante la pasada campaña, previa a las elecciones municipales”, señaló.
“Eso naturalmente va a implicar obras de infraestructura social que les permitan a los vecinos mejorar la calidad de vida de sus barrios”, agregó.