Los 18 estudiantes que cumplen en el recinto penitenciario ovallino condenas por distintos delitos, no obstante eso no solo concluyeron sus estudios de cuarto Medio, sino que además mostraron sus deseos de superación personal al rendir las pruebas de selección universitaria, PSU.
Teodosio Guerrero Cruz, Director del Colegio Padre Alberto Hurtado, explicó que de 21 alumnos que este año concluyeron sus estudios de educación básica en el establecimiento, 18 de ellos rindieron los exámenes de Matemática, Lenguaje y comunicación Social y la prueba electiva de Historia y Geografía.
Estos exámenes fueron rendidos en una sala especial del centro penitenciario de calle Tocopilla, controlados por un profesor encargado de la delegación del DEMRE en Ovalle.
Guerrero Cruz a su vez anunció que el viernes 11 de este mes, a las 10.00 horas en el patio de formación de la unidad, se realizará la ceremonia de egreso de Educación Media de 21 estudiantes. Este acto contará con la asistencia de familiares de los internos, autoridades de Gendarmería, así como se extenderá invitación a autoridades locales.