Afirma el arquero de Provincial Ovalle luego de conseguir en el día de ayer en el Estadio Diaguitas la clasificación a la Liguilla final , venciendo 3 x 0 a un complicado Pilmahue.
Y el aporte del guardarredes ovallino fue fundamental en un momento complicado, porque cuando se vencía 2 x 0 al visitante, promediando el segundo tiempo contuvo un lanzamiento penal que pudo complicar los minutos restantes, entusiasmando al adversario y haciendo aflorar los nervios en el local.
“Se logró el primer objetivo de conseguir un cupo a la liguilla. Se consiguió el objetivo, sabíamos que era un rival difícil, no tenían nada que perder y vinieron aquí a complicar. Y como sabíamos que teníamos la obligación de ganar eso igual te pone un poco tenso. Era un partido muy difícil, pero lo pudimos sacar adelante y ya estamos adentro”, die el guardavallas al concluir el juego.
Y al consultarle por su aporte al resultado, se apresura en asegurar que “Esto no pasa por un jugador o dos, este es un aporte grupal”.
Es verdad pero no cabe duda que el aporte de Ogalde a este logro fue sustantivo.
El “Ciclón” en esta fase del torneo de la Tercera “A” fue por lejos el equipo con menor cantidad de goles recibidos: 12 en 28 partidos, de los que solo 6 fueron recibidos desde que él custodia los tres palos desde su llegada en julio de este año. 6 goles en 17 partidos. ¡Notable”, por decir lo menos.
Como decía un antiguo entrenador ovallino: los equipos se arman desde atrás, y se empieza por un buen arquero. Porque si un equipo tiene un arquero competente, eso da seguridad a sus compañeros de campo.
M.B.I.