InicioActualidadCrónicaAntes de fin de mes deberían estar repuestas baldosas de acera frente...

Antes de fin de mes deberían estar repuestas baldosas de acera frente al municipio

A inicios de febrero hicimos notar lo que ocurría en la acera justamente frente al municipio de Ovalle donde un trabajo de instalación de baldosas realizado durante la administración anterior, a las pocas semanas comenzaba a estropearse.

31 - 01 - 16 palmetasDe hecho de manera gradual se fueron desprendiendo las baldosas, de manera inexplicable, causando problemas a transeúntes que en más de una ocasión cayeron al suelo.
Sin embargo transcurrieron los meses y los años y no hubo preocupación para hacer las reparaciones pertinentes.

La publicación tuvo un efecto inmediato, porque el alcalde Claudio Rentería dio las instrucciones para efectuar los trabajos de reposición, y ya esta semana se pudo advertir que las baldosas habían sido removidas del lugar, lo que ahora al menos permite a los transeúntes pasar sin riesgo de una caída .

Glen Flores Owens, Director de Obras del Municipio aseguró que se está en proceso de adquirir las baldosas, las que estarían siendo instaladas en el curso de este mes, probablemente por personal municipal especializado.

“Pero no serán palmetas de baño, como las que había antes, sino baldosas como las del Paseo Peatonal, con diseños diaguitas. Va a aquedar muy bonito”, agregó el profesional.

En lo que se refiere a una situación similar en la acera de calle Miguel Aguirre, frente al edificio de Movistar, donde también transeúntes han resbalado y caído al pisar baldosas sueltas, explicó que ese fue un trabajo que se hizo cuando fue construido el edificio hace varias décadas, y que no han sido repuestas desde entonces.

Afirma sin embargo que no es responsabilidad de la empresa de telefonía su reparación, sino del Serviu que es el encargado de cautelar por los bienes nacionales de uso público.

Claro está que – decimos nomás – para Movistar es una muy mala publicidad que los transeúntes tengan accidentes por baldosas sueltas en la puerta de su edificio corporativo.

OvalleHoy.cl