Una gran noticia para la comunidad de Tulahuén en la comuna de Monte Patria dio a conocer el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera junto al Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Ángelo Montaño, quienes confirmaron que este año se concretará la anhelada materialización de la nueva plaza del sector.
La iniciativa presentada por el Municipio de Monte Patria al SERVIU contempla la reposición de la plaza de Tulahuén que alcanza una superficie de 2.910 metros cuadrados. El programa arquitectónico del proyecto incluye una zona de juegos infantiles en el sector del bosque nativo, un área cívica y a un atrio para el sector de la Iglesia.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó el compromiso del Gobierno para dar curso a una obra esperada por la comunidad. «Este proyecto lleva años estancado, son obras ansiadas por las familias de Tulahuén, nosotros como Gobierno estamos dando muestra una vez más de reactivar proyectos estancados, nuestra Presidenta sabe de la urgencia y necesidad de entregar a nuestros poblados rurales espacios dignos y adecuados para su convivencia. Invertiremos más de 500 millones de pesos en sacar adelante la nueva plaza de Tulahuén», explicó Herrera.
El Director Regional del SERVIU, Ángelo Montaño ratificó que se espera que durante este año comiencen las obras de la Plaza, «contarle a los vecinos de Monte Patria que después de hartos esfuerzos de la municipalidad y del Ministerio de Vivienda, hemos resuelto que se inicie las obras de la Plaza de Tulahuén este año, para eso la Ministra nos ha dado las instrucciones de iniciar el proceso de licitación en los próximos meses para que dentro de este año tengamos adjudicados e iniciadas las obras de la Plaza de Tulahuén. Le vamos a cumplir a la comunidad con esta nueva plaza que fue postulada al Programa de Espacios Públicos del MINVU», sostuvo.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo recalcó la importancia del proyecto, «es un proyecto largamente esperado por los vecinos, pudimos destrabar los problemas que habían en el SERVIU y ahora nos ha permitido entregar los recursos y poder construir la plaza. Contento porque ya también se está pavimentando el acceso hacia Tulahuén. Todos los proyectos que estuvieron por muchos años estancados, ahora están siendo una realidad»