Desde el Municipio anuncian más de mil millones de pesos en recuperación de espacios públicos con el propósito de recuperar sitios eriazos y el mejoramiento de plazas, con el fin de que las familias ocupen estos lugares. Entre ellos el parque Alameda de Ovalle.
Uno de los objetivos de la actual administración comunal ha sido la recuperación de sitios que estaban abandonados y también el mejoramiento de plazas y parques, para que sean utilizados por las familias para su recreación y no se conviertan en focos de insalubridad y en zonas aptas para la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo. Es por estos motivos, es que el municipio de Ovalle realizó un trabajo, a través de los profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal, donde se destinaron $1.364.649.596 para estos fines, con recursos municipales.
En esta mega inversión incluye la recuperación de plazas y plazoletas, tanto de la zona urbana, como rural, además de los arreglos en la Bombonera y en el Cendyr Municipal y una inyección histórica en la Alameda, que alcanza los $646.640.342, donde se incluye la construcción de uno de los más lindos y modernos espejos de agua del país, que tendrá un costo de 341 millones de pesos y que será un orgullo para los ovallinos.
En lo referente a las plazas y espacios públicos se encuentra la recuperación de espacios en la población Atenas, villa Los Naranjos, Anfa II, Las Palmas de Sotaqui, villa El Libertador y Cerrillos de Tamaya, a lo que se suma el sector de villa Los Naranjos con Capitán Ávalos. Estos lugares han experimentado un mejoramiento con la instalación de un moderno mobiliario, máquinas de ejercicios y juegos infantiles, con una inversión de 284 millones de pesos.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros, como administración comunal hemos basado nuestro trabajo en la inversión social con recursos municipales y estas intervenciones son prueba de ello. Durante los últimos tres años hemos efectuado inyecciones de recursos de carácter histórico, con el propósito de que nuestra gente se sienta orgullosa de nuestra comuna, porque cada día crecemos más y eso es lo importante y esto se logra con voluntad y cariño por nuestro querido Ovalle”. Rentería agregó que “en el marco de nuestro aniversario 185 de la ciudad queremos regalarle a Ovalle un nuevo Espejo de Agua a nuestra ciudad, que será un orgullo para todos y no tendremos nada que envidiarle a otras zonas del país y de Latinoamérica. Será una fuente de aguas danzantes y luces con la más alta tecnología”.