Desde el próximo 18 de mayo hasta el 29 del mismo mes se encontrará abierta la postulación individual y colectiva para el subsidio destinado a grupos emergentes y clase media (DS1) y que apoya en la adquisición de una vivienda o en construcción en sitio propio. Desde esa fecha SERVIU recibirá en sus dependencias de atención al público y mediante la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las postulaciones individuales y colectivas con proyecto habitacional.
Tanto el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, como el SEREMI, Erwin Miranda, explicaron que para postular al llamado, las personas o sus conyugues deberán acreditar que cumplen con el ahorro exigido para el título y tramo, cuando corresponda, debiendo estar depositado y como saldo disponible al 30 de abril de 2015. Para mayor información acerca de los requisitos se recomienda a los interesados visitar el sitio web del Ministerio www.minvu.cl
Según destacó el SEREMI de Vivienda, “este constituye el primer llamado del año para postular a estos derechos. El año pasado entregamos subsidios de este tipo para 1.931 familias de nuestra región y esperamos contar este 2015 con más soluciones habitacionales por lo que invitamos a quienes quieran postular de forma individual o colectiva a estar atentos con la fecha y requisitos”.
El decreto supremo n° 1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regula la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia. Dichos subsidios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.