La concejala Fanny Vega y el senador Daniel Núñez llegaron al Ministerio de Educación, recibiendo las buenas noticias del secretario de Estado, Nicolás Cataldo, tras la demanda de la comunidad de la población Carmelitana.
Con más de 400 firmas de la comunidad de la parte alta de la ciudad de Ovalle llegaron hasta el Ministerio de Educación, la concejala Fanny Vega y el senador Daniel Núñez para pedir que se realicen las obras de reposición para reabrir el jardín infantil Campanita de la población Carmelitana.
Las autoridades locales, junto a la diputada Nathalie Castillo tomaron hace algunos meses esta demanda de la población ovallina, ya que el recinto que albergaba a más de un centenar de niños debió cerrarse en 2021 por problemas estructurales en la edificación. Sin embargo, desde ahí no ha habido noticias, por lo que se elevó la solicitud al ministro de Educación Nicolás Cataldo y la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Daniela Triviño.
Tras la cita, la concejala Fanny Vega, comentó que “el ministro de Educación Nicolás Cataldo nos ha dado la buena noticia de que se van a licitar las obras de construcción del jardín Campanita, que está ubicado en la población Carmelitana, nos confirman que están los recursos para esta construcción, el inicio de las obras sería el año 2025”. La concejala ovallina agregó que “me gustaría también agradecer a las más de 400 personas que firmaron y creyeron en las gestiones del senador Daniel Núñez, la diputada Nathalie Castillo y quien les habla”.
En tanto, el senador Daniel Núñez, señaló que “esto es espectacular, es una matrícula de 116 niños que van a poder retornar a su jardín infantil ahí en la población Carmelitana y esto refleja un compromiso con la Educación Pública, también vamos a poder aumentar la cantidad de niños y niñas en Educación Inicial”.
La diputada Nathalie Castillo complementó que “sabemos lo importante que es para las vecinas, para los vecinos esta inversión, para le educación, reactivar la educación para los más pequeños y pequeñas de la casa, y avanzar en este caso impulsados por la concejala Fanny Vega, quien tomó la demanda, la llevamos al Ministerio en diversas oportunidades, hoy por hoy se anuncia una inversión importante que va a comenzar a verse implementada este año 2025. Son tremendas noticias, creo que es la forma de trabajar de manera responsable”.
Finalmente, el ministro Cataldo apuntó que “como Ministerio de Educación estamos muy comprometidos en reactivar este proyecto para llevarlo a término. Ese es el compromiso que hemos asumido con el senador Daniel Núñez, con la concejala, porque para nosotros es prioritario poder entregarle la provisión de un servicio tan estratégico como tener un jardín infantil para la etapa inicial, es clave para el desarrollo no solo de los niños y niñas, sino también para el desarrollo del territorio, con mayor equidad y justicia social”.