Desde hace varias semanas que conductores, e incluso peatones, habían venido reclamando por semáforos en el sector alameda que estaban en mal estado. Para mayor exactitud, con una peligrosa y molesta inclinación.
Uno de ellos estaba en la esquina de Ariztía Poniente y Libertad, y otro en la misma calle Ariztía y Vicuña Mackenna, el último incluso dando la impresión que en cualquier momento podría desplomarse por el peso de su cabezal.
Los conductores y personas que trabajan en el sector explican que su estado se debería al paso de un vehículo de alto tonelaje que al virar lo pasó a llevar. Ambos sin embargo seguían funcionando de manera normal.
Ayer una cuadrilla integrada por trabajadores del Departamento de Servicios Generales y de Tránsito del Municipio, se pusieron manos a la obra para enderezar el poste del semáforo de calle Libertad, aunque el cabezal aún tiene una leve inclinación; y posteriormente trabajaron para remover completamente el de calle Vicuña Mackenna. Instalado el nuevo poste, ahora se está a la espera que el cemento fragüe para instalar el cabezal con las lámparas.
Lo positivo es que en los próximos días ambos equipos recuperarán su estado normal para beneficio de automovilistas y transeúntes y no se verán como “si estuvieran mirando el Eclipse”, como bromeaban algunos.
M.B.I.