Estos recursos, que fueron aprobados por el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano y los integrantes del Concejo Municipal, favorecerán a ocho organizaciones sociales de la comuna.
Ocho organizaciones sociales de la comuna fueron favorecidas con el Fondo de Subvenciones Municipal 2025, lo que se tradujo en un monto de $64.557.962, recursos destinados a fortalecer el trabajo social y comunitario y social en la comuna.
Esta entrega de recursos busca financiar obras de un alto valor social en áreas como salud, bienestar social, medio ambiente y rescate animal, beneficiando a cientos de familias ovallinas.Entre las entidades beneficiadas se encuentran el Comité de Agua Potable Rural San Julián, que recibirá $5.000.000 para la habilitación de un generador eléctrico que asegure el suministro de agua potable en el sector, y el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, que contará con $40.000.000 para financiar operaciones e inversiones críticas.
Asimismo, se entregarán recursos a la Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados Renacer Contigo ($2.998.620) para la adquisición de insumos indispensables para el cuidado de pacientes.
A ellos se suman, las Voluntarias del Hospital Provincial Damas de Rojo ($3.468.802) y a la Fundación Damas de Blanco ($2.090.549), ambas enfocadas en apoyar a usuarios del recinto hospitalario.Otra de las organizaciones favorecidas fue la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) con $5.000.000, para continuar con la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes que han sufrido quemaduras.
Además, de la Fundación Captura, Esteriliza, Libera (CEL Ovalle) que recibió $3.000.000 y la Fundación Patitas Sin Rumbo Chile $3.000.000, que desarrollan programas de adopción, esterilización y alimentación de mascotas rescatadas.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que cada una de estas subvenciones “representa un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de las agrupaciones que trabajan por el bienestar de nuestra comunidad. Como municipio seguiremos apoyando estas iniciativas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las y los ovallinos”.
Estas subvenciones municipales forman parte del plan de apoyo a organizaciones sin fines de lucro que desarrollan proyectos sociales, comunitarios y de desarrollo local en el territorio.

