El equipo ovallino tuvo un buen desempeño en el debut de los jóvenes promesas por competencias internacionales.
En su primera experiencia internacional, la sub-17 del Club Social y Deportivo de Ovalle se trasladó hasta Albardón, provincia de San Juan, Argentina, para participar del torneo internacional “Mario Montaña”.
Dirigidos por el ex capitán del “Equipo de la Gente”, Ángel Cortés, los seleccionados categoría 2001 pasaron a semifinales y disputaron el duelo por el tercer lugar, imponiéndose por tres goles a cero a Sport Argentina.
Además del Club Social y Deportivo de Ovalle, en el campeonato Mario Montaña participaron Sport Argentino, Instituto La Laja y la Asociación Deportiva Albardón, además de un equipo de la Liga de Santa Lucía que se sumó en esta temporada a la Federación Sanjuanina.
Adrián Olivares, guardameta del CSDO, fue distinguido como mejor arquero y por obtener la valla menos batida. En tanto, Kevin Godoy fue el máximo artillero del equipo, con tres anotaciones.
En el club están felices y satisfechos con los resultados obtenidos. Juan Carlos Ahumada, director técnico del primer equipo, manifestó que “los muchachos hicieron un gran torneo, el nivel del campeonato es bueno, así lo demuestran los resultados estrechos de los partidos”. En tanto, Ángel Cortés destacó la experiencia vivida por los jóvenes “esta oportunidad los hará crecer sabiendo que al regreso ya se definirán sus chances de ser promovidos al plantel de honor”, manifestó.
Información generada por Club Social Deportivo Ovalle.