Alexis G.M. alrededor de las 14. 30 horas del sábado caminaba desde la Villa Ariztía cuando en la esquina de David Perry y Pedro Montt fue atacado por dos sujetos que lo golpearon con brutalidad.
Mientras uno de ellos le propinaba un puntapié en el estómago, otro le asestó un “puntazo” en su brazo izquierdo, y luego de registrarlo huyeron con su cédula de identidad y un pasaje de bus.
El hecho fue observado por una vecina que llamó a carabineros y enseguida prestó atención al la víctima, entregando a los policías la descripción de los atacantes.
Los delincuentes fueron detenidos en Benavente a los pocos minutos siendo identificados como J.G.P.M. 28 años, domiciliado en Ovalle, y J.C.R. G., 33 con residencia en Renca, Región Metropolitana, ambos con un largo prontuario de condenas.
Aunque el defensor penal aseguró que en rigor no se había tratado de un asalto, sino de una riña por antiguas rencillas , el juez Luis Muñoz decretó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la sociedad.
Asimismo ambas partes – Ministerio Público y Defensa – coincidieron en fijar un plazo de 40 días para la investigación.